Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Grafologia
Blog La Grafología Hoy
img
« Blog
 
17 de Marzo, 2010    General

Termperamentos y la Escritura


Una de las busquedas constantes del ser humanos ha sido el conocimiento de si mismo. Esta inquietud ha estado presente desde los primeros filosofos y medicos hasta la actualidad, en la que psicòlogos, desde un enfoque individual, y sociòlogos, conun enfoque colectivo, tratan de estudiar el comportamiento humano, sus orìgenes y causas.
Desde los inicios de esta busquea se ha tratado de englobar o clisificar a los individuos en grupos en base a una seria de particularidades similiares que dan lugar a comportamientos tambien similares. Unas de las primeras tipologias es la de Hipòcrates, que establecio una relacion entre el fìsico y la personalidad o forma de actuar de los individuos, agrupandolos en cuatro grupos que denomino: santuieno, bilioso, nervioso y linfatico.
Posteriormente han surgido y surgen tipologìas diferentes que diversos filòsofos, mèdicos, psiquiatras, etc, han ido estableciendo, pero si se estudian con profundidad es fàcil percibir que todas ellas parten de la primera.
El Dr. Periot, mèdico francès, adoptò la tipologìa de Hipòcrates a la grafologìa. Observando las caracterìsticas identificativas de cada una de ellas, situò su expresiòn gràfica y dio unos rasgos fijos a las mismas, que despues se ha ido ampliando y matizando.
Siguiendo este sistema vamos a describir cada uno de los temperamentos y su expresion gràfica.

TEMPERAMENTO SANGUINEO
El intelecto de unapersona conun dominante sanguineo es pràctico, àgil y vivaz. Suele ser imaginativo, y tambien fantasioso, pero sus realizaciones son concretas. Posee inquietud por conocer y aprender. No es muy reflexivo y actua mas por impulsos que por reflexiones.
CARACTER: Tiene una lìbido fuerte, por tanto es activo, dinàmico y seguro. Tiene vision de futuro. Hay que tener en cuenta y esto es importante en seleccion de personal- que lo que le atrae principalmente es el reto de la puesta en marcha, lo cotidiano le aburre.
Es sensible y afable, la seguridad e ìmpetu le conducen a comportarse de forma entusiasta y avasalladora.
AFECTIVIDAD:Es expresivo incluso exuberante en esas expresiones, le agradan las demostraciones de afecto, es amante de la familia y de actitud bastante paternalista.
GRAFONOMIA: Escritura de tamaño mediano a grande, inclinada, abierta a la derecha, ligada semiangulosa, gestos adelantados, firma grande con rubrica ampulosa y situada a la derecha.

TEMPERAMENTO BILIOSO
La facultad mas identificativa es la concrecion y profundizacion. Tiene un intelecto agil, pero es reflexivo y preciso. Es imaginativo pero nada fantasioso.Se rige siempre por la razòn.
CARACTER: Es equilibrado y moderado en todo. El ritmo en cualqueir actividad es pausado y regular. Es sobrio y no muy emotivo. Su actitud es algo fria y distante pero a la vez irradia serenidad y sosiego.
AFECTIVIDAD: Sus sentimientos son profundos, pero se manifiesta con moderacion. No es expresivo incluso le molestan las manifestaciones de afecto pues considera que demostrarlo es un signo de defilidad.
GRAFONOMIA: Texto concentrado, tamaño medio. Letra vertical o ligeramente inclinado. Letra agrupada. Firma tamaño mediano, sin rubrica o sobria, situada en el centro de la hoja o ligeramente hacia la derecha.

TEMPERAMENTO NERVIOSO
La percepcion y la intuicion asi como la agilidad y viveza mental son sus facultades mas destacadas. Son personas imaginativas y creativas. Es inquieto intelectualmente, disperso y superficial.
CARACTER: Es vivaz y complejo. Muy emotivo, sensible e inestable, varia con frecuencia de actitudes, reacciones e incluso criterios.Hay una tendencia al desanimo y al pesimismo pero tambien pasa con rapidez al optimismo y al entusiasmo.
AFECTIVIDAD: Tiene necesidad afectiva y extrema sensibilidad. Expresa sus sentimientos con enfasis y grandes demostraciones. A pesar de que reclama lealtad, varia facilmente de objetivos.
GRAFONOMIA: Irregularidad en casi todos los generos graficos. Letra desligada, presion debil y desigual, invertida o variable.Angulosa. Firma estrech con angulos, ilegible y situada a la izquierda del texto y alejada del mismo.

TEMPERAMENTO LINFATICO
Tiene capacidad de observacion y de memorizar. Retienen los detalles y datos. No tiene un intelecto agil, ni captativo son lentos en la comprension pero esa capacidad memoristica origian que alcancen conocimientos profundos sobre determinados temas.
CARACTER: Su emotividad es escasa, nada le altera e inquieta, reacciona con lentitud y solo muestra vivacidad cuando algo le afecta muy directamente. Su lìbido es debil y no es por lo tanto una persona muy activa.
AFECTIVIDAD: Tiene escasa entrega afectiva, aunque la demanda es destacada. Su actitud en este plano es bastante infantil.
GRAFONOMIA: La regularidad y la monotomìa es lo que lo caracteriza. Letra redonda. Puede ser inclinada, vertical o invertida. Se destaca el orden y la presicion. La firma es grande , generalmente aparecen nombre y apellidos, la rubrica es elaborada y esta situada ene l centro o hacia la izquiera de la pagina.

Palabras claves
publicado por claudiafz a las 18:14 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Muy buen tema, pero talvez una fotografía indicando un pequeño ejemplo de cada temeramento,, bendiciones
publicado por David, el 14.10.2011 19:25
Muy buen tema, pero talvez una fotografía indicando un pequeño ejemplo de cada temeramento,, bendiciones
publicado por David, el 14.10.2011 19:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Fernandez Claudia

Profesional del Area de Recursos Humanos y Perito Grafóloga. Me desempeño de forma autónoma trabajando en Seleccion de Personal.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (3)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blogger | Privacidad